×
buscar noticiasbuscar noticias

Buscará Monreal reelección en Senado

Al siguiente día de su reincorporación al Senado de la República, Ricardo Monreal informó su intención de reelegirse

Foto: Agencia Reforma.Buscará Monreal reelección en Senado

Al siguiente día de su reincorporación al Senado de la República, Ricardo Monreal informó su intención de reelegirse, pero aclaró que la decisión dependerá de su partido, Morena y de la precandidata de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum.

ABORDADO

  • Abordado en los pasillos de la Cámara Alta, el morenista afirmó que regresó como un "senador más", pero también señaló que continuará como parte del equipo de la ex Jefa de Gobierno capitalino para impulsar su deseo de llegar a la Presidencia.

Ante medios de comunicación, confirmó que buscará conservar su escaño en el Senado por otros seis años.

"Yo ya lo hice (inscribirse para la reelección), pero depende del partido. Depende mucho del partido y depende mucho ahora de la precandidata a la Presidencia de la República", expuso.

"Yo ya lo hice (inscribirse para la reelección), pero depende del partido. Depende mucho del partido y depende mucho ahora de la precandidata a la Presidencia de la República"

Estimó que entre el 70 u 80 por ciento de los legisladores se inscribieron para permanecer en el Poder Legislativo, y queda un día para que los plurinominales se inscriban.

"Mañana vence. Los que somos de mayoría; los que somos pluris, a través de la fórmula plurinominal", detalló sobre la que sería su vía para conseguirlo.

Aunque dijo que figuras como el ex Canciller, Marcelo Ebrard han negado que buscarán un lugar en la Cámara, pidió no adelantar vísperas y esperar.

"Ebrard había dicho que no, pero todavía queda un día para la inscripción. Hay que esperar al cierre de quienes se inscribieron. Vamos a ver, pero es una decisión del partido. Marcelo, él había dicho que no aceptaría el Senado, pero falta un día y vamos a ver; vamos a ver", externó.

En tanto, en su cuenta de X, antes Twitter, difundió un video en el que reitera su colaboración en el equipo de Sheinbaum, y anuncia su retorno a la Cámara Alta, del que se separó el 16 de junio pasado motivado por sus aspiraciones presidenciales.



DEJA TU COMENTARIO