buscar noticiasbuscar noticias

Ricardo Anaya exige a AMLO "sacar las manos del proceso electoral"

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, sacar las manos del proceso electoral

Ricardo Anaya exige a AMLO sacar las manos del proceso electoral

A través de un nuevo video que compartió en sus redes sociales, el panista recuperó fragmentos de los discursos del Primer Mandatario en sus años de opositor, y los contrastó con su actuación como Ejecutivo Federal.

"La conclusión es clara: López Obrador está haciendo como Presidente justo lo contrario de lo que afirmaba como opositor, especialmente en esta última etapa, de cara al próximo proceso electoral. El tiempo y, sobre todo, el poder, cambian a las personas" ¿alguien sabe dónde quedó ese opositor incansable que fue López Obrador?", cuestionó.

En el video publicado por Anaya, se ve a López Obrador en un mitin en el Zócalo diciendo: "El presidente de México debe actuar como hombre de Estado, como estadista; no debe comportarse como jefe de partido, de facción o de grupo", por lo que Anaya respondió: "si algo hemos visto cada día de los últimos 5 años, es a un Presidente que no se comporta como jefe de Estado, sino como jefe de partido".

En otro de los videos, el Mandatario señala: "El Presidente debe representar a todos los mexicanos; el Presidente debe ser factor de concordia y de unidad nacional", por lo que Anaya argumentó: "Muy cierto. Lástima que ahora, cuando por fin ocupa la silla que tanto buscó, se le haya olvidado para qué está ahí. Se ha negado a representar a todos los mexicanos, y, al contrario, desde el primer día se ha dedicado a dividirnos, a separarnos, al punto de haberse convertido en el factor de división más obsesivo y venenoso que hayamos tenido", aseguró.

Finalmente, en el video López Obrador señala que "el Presidente no puede utilizar a las instituciones de manera facciosa, ni para ayudar a sus amigos, ni para destruir a sus adversarios", por lo que Ricardo Anaya replicó: "Quien decía eso, hoy hace exactamente lo contrario: usa las instituciones de manera facciosa, para ayudar a sus amigos y también para destruir a sus adversarios".

Por lo anterior, el político albiazul insistió en que hoy, como Presidente, "López Obrador se dedica de tiempo completo a hacerla de jefe de partido y a descalificar a sus adversarios en la mañanera", por lo que le pidió no hacer a otros lo que no quiso que le hicieran en el pasado: "Andrés Manuel, saca las manos, la lengua, los recursos públicos y tus fobias personales del proceso electoral. Y al menos el poco tiempo que te queda, sé el Presidente que tanto decías que querías ser".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD