buscar noticiasbuscar noticias

Revocan medidas cautelares a Roxana

Es procesada por ‘uso excesivo de legítima defensa’

El domingo Roxana Ruiz fue informada sobre la revocación de las medidas cautelares por el proceso que lleva, tras el “uso excesivo de legítima defensa” al asesinar a su violador, en mayo del 2021.

ROXANA RUIZ.Revocan medidas cautelares a Roxana

Roxana ha acudido formal y puntualmente a todas sus audiencias y no ha evadido su responsabilidad”, asegura la Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas en entrevista.

Por lo que, la tarde de este lunes, las colectivas y mujeres se están concentrando en el Poder Judicial de la Federación Ciudad Nezahualcóyotl, para pedir que no se lleven a cabo estas disposiciones. 

“¿Por qué quieren regresarla a prisión?, ¿por qué la saña en contra de una joven mujer, madre soltera, que sólo quiere continuar con su vida junto a su hijo?”, dice el comunicado que también lanzó la colectiva.

“Los procedimientos en los Juzgados de Distrito de Nezahualcóyotl son sumamente arcaicos, porque en otras oficialías los amparos se reciben y se suman en automático, pero acá no”.

“Estas acciones son la suma al menosprecio de las autoridades por las exigencias de justicia son represalias por las denuncias contra funcionarios públicos que no respetaron los derechos humanos y el debido proceso de Roxana”, denuncia la Asamblea Vecinal.

Las colectivas y mujeres que se han plantado en el Poder Judicial de la Federación aseguran que no se van a mover hasta que no les den una resolución a favor de Roxana.

Caso Roxana Ruiz.   Roxana, de origen oaxaqueño, tenía 21 años, cuando regresó de trabajar y se encontró a una amiga con la que se quedó a platicar a unas calles antes de llegar a su domicilio, en Nezahualcóyotl. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD