buscar noticiasbuscar noticias

Desaparecer en Semefos

Encuentran a sus parientes en la morgue, con lo que la búsqueda en campo termina, pero comienza otra…

Familiares de personas desaparecidas se manifestaron afuera del Servicio Médico Forense para pedir que se aceleren los procesos de confronta de muestras de ADN y las entregas de cadáveres.

Exigen acelerar identificaciones y entrega de cuerpos.Desaparecer en Semefos

Hay familiares de desaparecidos que encontraron a sus parientes en la morgue, con lo que la búsqueda en campo termina, pero comienza otra, ahora en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, acusaron.

  

“A ellos les corresponde apresurar todo el trámite para que tengamos los cuerpos de nuestros hijos. ¿Cómo lo tienen qué apresurar? con genética, solamente nos falta la genética, pero no hay genetistas”, acusó en la manifestación Guadalupe Aguilar, fundadora de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundej).

  • Las familias pegaron lonas en uno de los ingresos del Semefo que se ubica en el Fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque, llevaban pancartas en las que exigían mejoras en la atención.

Familiares denuncian desaparición

Entre quienes acusan la desaparición de restos dentro del Semefo está María Dolores Ruiz Pérez, su hijo, Francisco Salazar Ruiz, desapareció el 16 de septiembre de 2019, fue encontrado en la fosa de El Mirador, en Tlajomulco, en la que la Fiscalía trabajó entre noviembre y diciembre.

No obstante, fue hasta mayo que le avisaron que partes de su hijo fueron identificadas entre los restos de esa fosa.

Ella recibió ya algunos de los restos de Francisco, pero a dos 2 años, aún espera cuatro secciones más, en el Semefo le dan largas para decirle que aún no se las pueden entregar.

“Yo pensé que a finales de 2020 yo iba a darle cristiana sepultura a mi hijo completo, porque ya estaba, ya estaba todo reconocido, nomás que los demás dictámenes ya no salieron, ya no se enfocaron a mi hijo”, lamentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD