buscar noticiasbuscar noticias

Revelan que hubo otra mega fuga de metano en el campo Ku-Maloob-Zaap de Pemex

La “ultraemisión” de metano se pudo observar en imágenes satelitales de la Agencia Espacial Europea tomadas encima del campo petrolero Ku-Maloob-Zaap, que Pemex opera en el Golfo de México

CIUDAD DE MÉXICO

Instalaciones de Pemex en la sonda de Campeche.Revelan que hubo otra mega fuga de metano en el campo Ku-Maloob-Zaap de Pemex

Se puede observar desde satélites

De acuerdo con un reporte de Reuters, basado en los datos de un equipo de científicos españoles, la “ultraemisión” de metano se pudo observar en imágenes satelitales de la Agencia Espacial Europea tomadas en agosto encima del campo petrolero Ku-Maloob-Zaap, que Pemex opera en el Golfo de México.

El metano es uno de los gases de efecto invernadero que más contribuye al calentamiento global, pues es de los que más captura el calor en la atmósfera. Así, las 44 mil 064 toneladas que escaparon de la plataforma de Pemex equivaldrían a 3.7 millones de toneladas de dióxido de carbono, según Reuters.

  • La agencia de noticias no pudo determinar la causa de la fuga de metano, pero señaló como hipótesis la vetusta infraestructura de las plataformas offshore de Pemex y la falta de mantenimiento de la misma. Reuters también recordó que las leyes de hidrocarburos en México prohíben la emisión de gas natural en la atmósfera, excepto por medidas de seguridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD