buscar noticiasbuscar noticias

Acepta Sheinbaum reunión por Glorieta de Mujeres que Luchan

Tras meses de insistencia por parte de colectivos de víctimas y familiares de víctimas de violencia de género y feminicidio para sostener una reunión sobre la "Glorieta de las Mujeres que Luchan", Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, aceptó

Pero pidió que las asistentes lleguen "con la mente abierta" y que no quieran imponer.

Foto ReformaAcepta Sheinbaum reunión por Glorieta de Mujeres que Luchan

  • CIUDAD DE MÉXICO

 La Mandataria fijó como fecha de la reunión el próximo jueves, a las 13:00 horas, un día después de la marcha convocada para el 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

 Este acuerdo se concretó después de que ayer, en su primer gira para encabezar un evento masivo fuera de la CDMX después de siete semanas de pausarlos por el choque de la Línea 3 del Metro, Sheinbaum calificó de racistas y clasistas a las mujeres que se oponen a la instalación de "La Joven de Amajac" en Paseo de la Reforma.

"Aquellos que no quieren que La Joven de Amajac, que es una figura huasteca, que se encontró en Álamo, Veracruz, las mujeres que no quieren ello, en el fondo son profundamente racistas y clasistas", dijo.

 Cuando le reclamaron por discursos de violencia y revictimizantes contra quienes defienden la "Glorieta de las Mujeres que Luchan", Sheinbaum ofreció una reunión, pero pidió que no se busque "imponer".

"Sí vamos a dialogar, vamos a dialogar, pero si vamos a reunirnos para cerrarnos y no querer dialogar, entonces no tiene sentido, sí vamos a reunirnos para hablar y para ponernos de acuerdo, con todo gusto, sí vamos a ir para querer imponer, entonces no, tenemos que ir para llegar a un acuerdo porque si no no tiene caso", dijo este domingo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD