buscar noticiasbuscar noticias

Retoma AMLO diálogo con empresas de EU

El Presidente continuó las rondas de conversaciones con empresarios de EU interesados en invertir en el País y el Embajador Ken Salazar

Cd. de México

Retoma AMLO diálogo con empresas de EU

 Esta mañana arribó hasta Palacio Nacional el embajador estadounidense, Ken Salazar, para participar en la reunión del Mandatario federal con algunos ejecutivos.

 En el encuentro también participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Energía, Rocío Nahle, así como el director para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco.

 La semana pasada, tanto el diplomático como el Presidente informaron sobre el diálogo y adelantaron que esta semana continuarían las conversaciones.

 Salazar se ha pronunciado porque México otorgue un trato justo a las empresas norteamericanas, en un marco de respeto al TMEC.

"¿Cómo van los acuerdos entre el Gobierno y los empresarios del sector energético?", se le preguntó a su salida de Palacio.

"Están trabajando todos muy bien, el Presidente y su equipo y las empresas trabajando a ver de qué manera seguimos adelante, porque todos reconocen que el futuro de Norteamérica está aquí entre los Estados Unidos y México, entonces va muy bien", respondió.

"¿Cómo van con la Cumbre Embajador?", se le dijo, pero Salazar no respondió a la pregunta.

También este mismo lunes, el Presidente recibió en sus oficinas al director de Santander México, Héctor Grisi.

 El banquero fue visto al salir de Palacio Nacional, acompañado del jurista Javier Quijano, conocido por su cercanía con López Obrador, de quien fue abogado durante el desafuero de 2005.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD