buscar noticiasbuscar noticias

Alertan de presunto reto: desaparecer por 48 horas

Alerta a padres un supuesto reto de TikTok que donde jóvenes desaparecen durante 48 horas hasta ser buscados por las autoridades

MONTERREY, NL .-Un supuesto reto de TikTok que consiste en que jóvenes desaparezcan voluntariamente durante 48 horas, hasta ser buscados por las autoridades, alertó a padres de familia.

Foto: Agencia Reforma.Alertan de presunto reto: desaparecer por 48 horas

 A los jóvenes se les plantea ocultarse por 48 horas sin comunicarse con su familia. Si se anuncia su desaparición en redes sociales y se alerta a las autoridades, entonces "ganan" puntos.

 Colectivos de familiares de personas desaparecidas tampoco han recibido casos o reportes relacionados con el presunto reto, pero alertaron sobre la peligrosidad de difundir este tipo de "juegos" en redes sociales, porque pueden afectar investigaciones de casos verdaderos.

"Hay más de 6 mil personas desaparecidas en Nuevo León, más de 100 mil en todo México", dijo Angélica Orozco, vocera de Fundenl, "y lamentablemente hay miles de familias rotas por este grave delito que existe".

 Cadhac enfatizó que las autoridades deben tomar en serio cualquier denuncia de desaparición, ya que la vida de las personas está en riesgo.

 "Los jóvenes que se atrevieran a utilizar este reto para jugar o para llamar la atención estarían menguando la atención que la autoridad tiene que mantener para todos los casos", alertó el colectivo.

  •  Llamaron a tomar conciencia sobre la situación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD