×
buscar noticiasbuscar noticias

Retienen entre golpes a Alcalde de Oaxaca; exigen servicios

Felipe Juárez, Alcalde morenista de Juquila, Oaxaca, fue retenido por algunas horas por manifestantes que exigían servicios básicos

Retienen entre golpes a Alcalde de Oaxaca; exigen servicios

Oaxaca, México.- El Alcalde morenista de Santa Catarina Juquila, Oaxaca, Felipe Juárez Guzmán, fue retenido junto a funcionarios de su Ayuntamiento por pobladores que se manifestaban en el palacio municipal para exigir servicios básicos en la zona.

 Además, la madre del Edil también estuvo retenida tras ser acusada de atacar con un picahielo a una de las inconformes que protestaban la tarde del 22 de diciembre en la explanada municipal.

 La gresca inició cuando el Alcalde y el síndico municipal, Virgilio Vásquez Salinas, intentaron pasar entre los protestantes hacia el Ayuntamiento e iniciaron los empujones y jalones que terminaron con la agresión a una de las manifestantes.

 Al respecto, los ciudadanos que se manifiestan reprocharon que autoridades estatales no permitir la libre manifestación y los responsabilizaron por cualquier agresión que recibieran.

 "Hace unos minutos el Secretario general de Gobierno, Jesús Romero, en lugar de resolver el problema, vía telefónica, ha amenazado a los ciudadanos que tenemos resguardado el palacio municipal, que enviará a la policía federal y la policía del estado y detendrá a todos los que resguardan el palacio. Le preguntamos al Secretario Jesús Romero, que nos diga, ¿qué delito hemos cometido?", expresaron en comunicado.

 El descontento de los pobladores es la falta de servicios básicos en el poblado, en especial en la Agencia de San Marcos Zacatepec, lo que provocó un bloqueo en la carretera que conduce al Santuario de la Virgen de Juquila afectando el paso de viajeros.

 La circulación ya fue restablecida y los viajes se han reanudado.

 Reportes locales indicaron que tras la pelea se llevó acabo una mesa de negociación en la que se acordaron, entre otras cosas, que el Presidente Juárez Guzmán presentaría su renuncia.



DEJA TU COMENTARIO