buscar noticiasbuscar noticias

Restos humanos en congeladoras en Poza Rica ya están en Forense

Hasta el momento autoridades sólo señalan que los cuerpos descuartizados son más de 13, pero falta su identificación

Foto: El Universal.Restos humanos en congeladoras en Poza Rica ya están en Forense

CIUDAD DE MÉXICO- La decena de restos humanos localizados embalados y congelados en casas de seguridad en el norte de Veracruz, fueron enviados a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses, un centro de reciente creación único en su tipo en el país.

Los cuerpos descuartizados, que sumarían más de 13, son analizados en dicha unidad ubicada en el municipio veracruzano de Nogales, el cual cuenta con laboratorio de genética forense, Servicio Médico Forense y un cementerio ministerial con capacidad para 210 cuerpos.

Personal especializado de la Fiscalía General del Estado ha estado recibiendo los restos humanos sacados de dos casas de seguridad en el municipio de Poza Rica en dicha unidad especializada.

¿Por qué se creó la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses?

Fue la falta de identificación y búsquedas de personas desaparecidas, lo que obligó a autoridades ministeriales a fortalecer las áreas y crear la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses.

El edificio, con una inversión de 130 millones de pesos, incluye plataformas automatizadas para extracción de muestras de ADN, cuartos fríos para trabajar sin electricidad.

Así como área de necropsias para dar trámite a varios cadáveres de manera simultánea, grabando siempre las autopsias para poder presentarlas como evidencia ante la Fiscalía.

En ese espacio, durante el año pasado se analizaron 434 individuos contra los 84 que un año previo a la puesta en marcha de esa unidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD