buscar noticiasbuscar noticias

Desconocen familias los restos calcinados

Las autoridades encuentran huesos de cuatro personas en un inmueble

Peritos trabajan en un inmueble asegurado en la colonia Orilla del Agua de Lagos de Moreno, Jalisco, en agosto de 2023.Desconocen familias los restos calcinados
  • Jalisco

La Fiscalía de Jalisco ha informado este jueves del hallazgo de los restos calcinados de cuatro personas en una finca ubicada en la comunidad de La Troje, al noreste del centro de Lagos de Moreno. El predio es uno de los lugares cateados como parte de las investigaciones por la desaparición de cinco jóvenes desaparecidos el pasado viernes en el municipio jalisciense. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado que los huesos y los cráneos puedan pertenecer a los cinco jóvenes y han trasladado los restos al Servicio Médico Forense para detallar la información. Las cinco familias han podido ver los restos en las últimas horas, y cuentan que están "casi casi seguros" de que no son los de los chicos.

"Nos enseñaron las fotos de los cuatro cuerpos calcinados para que los reconociéramos, pero nosotros no reconocimos a ninguno de nuestros hijos. Uno de los cuerpos tenía como placas de alguna lesión, las que le ponen cuando se quiebran algún hueso", ha explicado Juan Martínez, padre de Jaime Adolfo, en entrevista con Milenio. Martínez ha defendido que, pese a que los cuerpos están calcinados, podrían haber reconocido a los chicos por otras características, como la dentadura o los mismos tornillos que unen los huesos tras una operación.

Los agentes del Ministerio Público aseguraron otro predio el miércoles en la colonia Orilla del Agua, situada dentro de los límites de Lagos de Moreno. Allí, encontraron restos de sangre y calzados, que dieron a suponer a las autoridades que los chicos pudieron estar en el lugar. Las brutales imágenes difundidas mostraban el terror. En una fotografía se observaba a los cinco jóvenes, aun con vida, de rodillas, amordazados y golpeados. Otro video mostraba un retrato más macabro: dos cuerpos ensangrentados tirados en el suelo y uno de los chicos obligado a golpear y acuchillar a otro al fondo. Los hierbajos, las paredes y los grafitis que aparecían en las imágenes son similares a las fotografías compartidas.

El hallazgo de los restos calcinados de La Troje son los segundos ubicados en los últimos días. En torno a las dos de la madrugada del martes, la Fiscalía encontró el coche de Diego Alberto Lara, uno de los jóvenes, incendiado en la carretera que conecta Lagos de Moreno con Encarnación de Díaz, conocido como La Chona. En la cajuela del vehículo se encontraban los restos, también calcinados, de una persona. No ha habido más detalles del hallazgo. Martínez ha expresado en la entrevista la incertidumbre que ha rodeado a las familias desde hace seis días y ha mantenido que quieren seguridad de que sean realmente sus hijos: "No creo que sea lo normal entregar restos de otras personas".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD