buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a migrantes que eran transportados en 6 autobuses en Sonora

Las personas rescatadas provenían de Ecuador, India, Guatemala, El Salvador, Honduras, Venezuela, Malí, Nigeria, Brasil y Sudán; fueron trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración

Rescatan a migrantes que eran transportados en 6 autobuses en Sonora

HERMOSILLO, Son.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en la carretera internacional en Sonora, a 62 personas migrantes de distintas nacionalidades, quienes viajaban en seis autobuses.

Las acciones humanitarias se llevaron a cabo a la altura del kilómetro 146+200 de la carretera Hermosillo-Nogales, donde los elementos de la Guardia Nacional que realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito, acompañados por personal del Instituto Nacional de Migración, visualizaron las unidades del transporte público.

Al efectuar la revisión de autobuses, los guardias nacionales entrevistaron a los pasajeros e identificaron a 41 hombres, entre ellos, 15 menores de edad y 21 mujeres, 4 menores de edad, dando un total de 62 personas migrantes.

Las personas rescatadas provenían de Ecuador, India, Guatemala, El Salvador, Honduras, Venezuela, Malí, Nigeria, Brasil y Sudán, quienes no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.

El grupo fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Hermosillo, donde se brindó alimento y asistencia médica para quien lo necesitara, además de orientación sobre los trámites migratorios que deben realizar mientras se define su situación jurídica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD