buscar noticiasbuscar noticias

Rescata 'Ocean Viking' a 70 migrantes

La ONG SOS Mediterranée ha informado este domingo del rescate de 70 personas en una operación de su buque 'Ocean Viking' en aguas cercanas a Trípoli, en el centro del mar Mediterráneo

"El 'Ocean Viking' ha realizado un difícil rescate de 70 personas en una lancha hinchable que perdía presión y necesitaba ayuda cerca de las aguas de Libia. Pilotos Voluntarios ha colaborado en la búsqueda", ha explicado el grupo en un mensaje publicado en Twitter.

FOTO: EL PAÍSRescata Ocean Viking a 70 migrantes

La ONG ha explicado que "los supervivientes están agotados y están ahora mismo recibiendo atención de SOS Mediterranée y de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) a bordo del 'Ocean Viking'.

Además del 'Ocean Viking', también están operando en la zona los buques de rescate 'Sea Eye 4' y el 'Geo Barents'. Este último barco rescató el sábado a un centenar de migrantes.

Miles de migrantes intentan la travesía del Mediterráneo cada año desde los países norteafricanos huyendo de la pobreza, el hambre o los conflictos políticos. La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) ha contabilizado 23.900 migrantes perdidos en el Mediterráneo desde 2014 y en 2021 murieron al menos 1.146 intentando la travesía.

En cuanto a las muertes y desapariciones, la OIM ha contabilizado más de 17.000 solo en el Mediterráneo Central y solo desde 2014. En el Mediterráneo Occidental han sido más de 2.000 y en el Mediterráneo Oriental la cifra se sitúa en 1.700.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD