×
buscar noticiasbuscar noticias

Decisión del Tribunal Electoral sobre la candidatura de Cuauhtémoc Blanco

Separación de cargo: requisito para Cuauhtémoc Blanco

Foto: Agencia Reforma.Decisión del Tribunal Electoral sobre la candidatura de Cuauhtémoc Blanco

El Tribunal Electoral determinó que el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, debe separarse de su cargo si quiere ser candidato a diputado federal plurinominal de Morena.

VOTACIÓN CONFUSA

En una votación confusa, los magistrados aprobaron su registro, el cual había sido impugnado por el PRD, pero como condición, una vez que sea notificado debe pedir licencia.

  • Tres jueces electorales coincidieron que al ser Mandatario estatal sí está al mando de la Fuerza Pública Estatal, por lo que sí le aplica la limitante establecida en la Constitución.

El proyecto del magistrado Felipe de la Mata establecía que al ser candidato plurinominal no le aplicaba la normatividad de separarse de su cargo.

Algunos de sus compañeros afirmaron que desde la posición como Gobernador sí puede hacer uso indebido de su posición.

"Se le debe exigir la separación inmediata del cargo a la Gubernatura para cumplir con el requisito de la fracción cuarta que tutela la equidad de la contienda, es decir, que la posición que tiene como Gobernador y ejercicio de la Fuerza Pública y otra serie de prerrogativas y facultades no lo pongan en una situación de ventaja o injerencia", indicó el magistrado Reyes Rodríguez.