buscar noticiasbuscar noticias

Reportan detenidos por narcobloqueos en Celaya

Sin precisar cifras, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que tras diversos operativos se logró detener a involucrados en los hechos de violencia y narcobloqueos registrados la madrugada de este viernes en Celaya

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que tras diversos operativos se logró detener a involucrados en los hechos de violencia y narcobloqueos registrados la madrugada de este viernes en CelayaReportan detenidos por narcobloqueos en Celaya

 Esta madrugada alrededor de las 5:30 horas, se registró una emboscada contra agentes policiales que estaban tomando café. Por este ataque en la zona del Bajío, un elemento perdió la vida y dos más resultaron heridos. También se reportaron diversos narcobloqueos y una mujer falleció cuando un sujeto disparó contra un autobús de pasajeros.

 Al ser cuestionado al respecto, tras un evento de entrega de obras, el Mandatario estatal destacó que los aprehendidos son jóvenes, algunos, menores de edad.

 "De hecho, ya tenemos detenidos de los que hicieron las quemas, tienen 18 años, algunos están apenas en la mayoría de edad, muy jóvenes", expuso.

 "Andan en moto, con bidones, gasolina, los que están provocando estos incendios, ordenados por los grupos delincuenciales para sacar los operativos", agregó.

 Señaló que los presuntos delincuentes realizan estos actos como método para distraer los operativos en Celaya.

 "Los atacantes se refugiaron como para el lado de Villagrán y es cuando empiezan con ésta táctica que quieren distraer a las autoridades para que se vayan a la quema de vehículos y dejen los operativos", apuntó el Gobernador.

 "Pero yo lo que les puedo asegurar es que estos operativos no se van a detener, van a continuar hasta dar con las cabecillas de estos grupos delincuenciales", aseveró Rodríguez Vallejo.

 Indicó que más tarde la Fiscalía estatal dará mayor información al respecto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD