buscar noticiasbuscar noticias

Reportan asesinatos y hechos violentos en 3 municipios de Morelos

El cuerpo de una mujer fue encontrado en el poblado de Tezoyuca del municipio de Emiliano Zapata, con lesiones provocadas por arma de fuego. Este es el segundo feminicidio en lo que va del año

CUERNAVACA, Mor.- El cuerpo de una mujer fue encontrado en el poblado de Tezoyuca del municipio de Emiliano Zapata, con lesiones provocadas por arma de fuego. Este es el segundo feminicidio en lo que va del año.

Foto: Archivo.Reportan asesinatos y hechos violentos en 3 municipios de Morelos

Otros crímenes y hechos violentos fueron reportados en los municipios de Jiutepec, Yautepec y Cuautla.

Del crimen de la mujer no hay pronunciamientos de la Fiscalía General del Estado y tampoco de la fiscalía especializada contra los feminicidios, cuyo departamento tiene etiquetado 20 millones de pesos de presupuesto para adiciones para combatir el flagelo.

El 2022 cerró con más de 80 asesinatos de mujeres, pero únicamente unos 35 fueron catalogados como feminicidios por la fiscalía especializada.

El cuerpo de la mujer con lesiones provocadas por arma de fuego, fue localizado por vecinos de la calle Benito Juárez y después que los paramédicos y elementos policiales confirmaron el deceso de la persona pidieron la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Otro homicidio violento ocurrió en la colonia Nopalera del municipio de Yautepec, oriente del estado, donde un hombre murió a consecuencia de tres impactos de bala. La víctima se encontraba en la calle Morelos, a la altura del campo deportivo, cuando sucedió la agresión, según los primeros reportes.

Los agentes policíacos resguardaron el sitio y después solicitaron la intervención de la FGE.

Mientras tanto en el municipio contiguo de Jiutepec vecinos y familiares de la colonia Jardín Juárez auxiliaron a un hombre con heridas de arma blanca. Cuando los testigos vieron que no llegaban los paramédicos, subieron al afectado a un vehículo y lo trasladaron a un hospital.

En Cuautla, oriente del estado, un ataque a balazos en la colonia Eusebio Jauregui dejó como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron trasladadas a un hospital de la localidad.

Autoridades señalaron que aproximadamente a las 15:50 horas dos sujetos armados que viajaba de una motocicleta dispararon contra un hombre que dejaron herido y una pareja que iba pasando por la zona.

Una de las víctimas intentó huir tras ser atacado por lo que ingresó a una escuela de yoga y ahí se refugió con una lesión en el abdomen. En tanto en esa zona había una pareja que presentaban lesiones de arma de fuego y ambos fueron trasladados al hospital.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD