buscar noticiasbuscar noticias

Reportan 11 personas muertas por Agatha

Además se suman derrumbes y deslaves en carreteras, así como desbordamiento de ríos

Al menos 11 personas murieron y otras 20 continúan desaparecidas tras el paso del huracán Agatha por el sur de México, donde dejó ríos desbordados, deslaves y destrozos en viviendas y zonas turísticas de la costa.

Huracán Agatha sobre la costa del Pacífico mexicano, en el estado de Oaxaca.Reportan 11 personas muertas por Agatha

Agatha hizo historia como el huracán más potente que ha tocado tierra en un mes de mayo durante la temporada de tormentas del Pacífico oriental.

El ojo de la tormenta llegó a Oaxaca el lunes por la tarde como un potente huracán de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (105 mph), pero perdió fuerza rápidamente al avanzar tierra adentro.

Murat señaló que las comunidades más afectadas se ubican en la parte alta de la sierra, en su mayoría pequeños poblados aislados que continuaban incomunicados la noche del martes. En Santiago Xanica, a dos horas de la costa, se reportaron 6 muertos y 10 desaparecidos.

Los remanentes de Agatha se movían hacia el noreste el martes, rumbo al estado de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h (30 mph).

La tormenta se disipó por la tarde, pero tanto el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos como las autoridades mexicanas advirtieron que las fuertes precipitaciones del sistema podrían causar peligrosas inundaciones repentinas en los estados del sur de México.

Murat pidió a la población permanecer en alerta ante posibles nuevos desbordamientos y deslaves.

INFORMAN

Leves las afectaciones en Guerrero

‘La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que las afectaciones por el paso del huracán “Agatha” fueron leves: caídas de árboles, inundaciones, cortes de energía eléctrica y sólo una persona quedó atrapada en un canal pluvial.

De acuerdo al reporte de la dependencia el huracán Agatha provocó lluvias en las regiones Centro, Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Norte y en la Montaña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD