buscar noticiasbuscar noticias

Replican ataques a Oposición afuera de San Lázaro

Simpatizantes de Morena que estaban afuera de la Cámara de Diputados lanzaron gritos y reclamos a la Oposición durante discusión de reforma

Cd. de México

Foto: Agencia Reforma.Replican ataques a Oposición afuera de San Lázaro

De su coraje, a la señora Edith López le tiembla la mano y se le quiebra la voz antes de hilar las palabras y lanzarlas con coraje: "¡roba patrias!", le grita al diputado perredista Luis Espinosa Cházaro.

De 68 años, la vecina de Tlalpan llegó desde las 10:00 de la mañana a las afueras de la Cámara de Diputados, donde simpatizantes de Morena instalaron un templete y dos pantallas gigantes para que una multitud pudiera seguir el debate legislativo entorno a la reforma eléctrica del Presidente López Obrador.

"¡Vende patrias!", gritó la señora Edith, mientras agitaba su dedo en aire. Eran unos minutos antes de las 16:00 horas y apenas iniciaba el posicionamiento de los grupos parlamentarios.

Como ella, varias mujeres y hombres reclamaban con insultos y mentadas de madre la postura de la Oposición. "Rateros", "mentirosos", "demagogo", "ya cavaron su tumba", gritaron.

Cientos de simpatizantes de Morena y López Obrador llegaron a la calle Emiliano Zapata, frente a la entrada principal de la Cámara baja, donde las consignas, chiflidos y tamborazos no dejaban oír siempre los argumentos de los diputados.

Con los de Oposición fueron duros, gritaban como si los tuvieran enfrente. Y cuando le tocó el turno de hablar a Noroña fue como si en un partido de futbol entrara a la cancha el goleador del equipo. Ovación y aplausos.

Los más de 30 grados centígrados hicieron mella, y antes de las 17:00 horas, buena parte de los 4 mil asistentes que reportó cómo máximo la Secretaria de Seguridad de la Ciudad de México se retiraron del lugar.

Los más "comprometidos" continuaron hasta enfrente, a menos de un metro de la pantalla. Una señora cargaba a su hija dormida, pero no le impedía gritar. "El pueblo, unido, jamás será vencido", coreaba mientras zangoloteaba a su hija.

Después del posicionamiento de los grupos parlamentarios, en el templete se dio por concluido el mitin, con la participación final del director general de energías limpias de la Secretaría de Energía, Walter Ángel.

"Aquí está el pueblo movilizados, aquí está la esperanza con la que avanzaremos, independientemente del resultado que se tenga el día de hoy, si ya sembrado la semilla de lo que va a continuar, porque no van a volver a tener la comodidad del pueblo en su casa", dijo el funcionario federal.

El debate legislativo continuaba, pero la gran mayoría de los simpatizantes de Morena ya se había retirado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD