buscar noticiasbuscar noticias

Releva Marath a Luisa María Alcalde en ST

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha designado Marath Bolaños López como nuevo secretario del Trabajo

Releva Marath a Luisa María Alcalde en ST

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha designado Marath Bolaños López como nuevo secretario del Trabajo para relevar a Luisa María Alcalde, próxima titular de Gobernación. El licenciado en Relaciones Internacionales, de 36 años, fungía al interior de la dependencia como subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y desde octubre de 2020 estaba a cargo de uno de los proyectos estrella de esta Administración: Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa gubernamental que ofrece becas laborales para impulsar el primer empleo entre la población juvenil que había concluido sus estudios. "Están entrando jóvenes, que es también muy importante. El caso de Marath, pues es joven, creo que tiene la misma edad que Luisa María, y es el relevo generacional", declaró López Obrador este martes en su habitual conferencia de prensa al dar a conocer los cambios en su gabinete.

"Agradezco al presidente López Obrador por la oportunidad de servir al pueblo de México ahora como titular de la Secretaría de Trabajo. Es un honor formar parte de este gabinete paritario y así refrendar el compromiso de la juventud con la transformación. ¡Seguiremos adelante!", ha escrito Bolaño López en sus redes sociales este martes tras conocer la decisión del mandatario. Horas antes había felicitado a Alcalde Luján por su nuevo nombramiento al frente de la Secretaría de Gobernación.

Licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, egresó de esta carrera en 2011 después de presentar la tesis La guerra de gas en Bolivia: trasfondos y alcances. Además, tiene estudios de maestría en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y es coautor del libro Hacia la inclusión y equidad en las instituciones de educación superior en América Latina: aproximaciones críticas a su normatividad. En ambos grados desarrolló investigaciones de cultura política y tradición comunitaria popular.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD