buscar noticiasbuscar noticias

Relación México-E.U. sin afectación: Salazar

Diplomático afirmó que la relación entre ambos países es para siempre

Tras calificar la reciente Cumbre de la Américas de muy exitosa e histórica, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que las relaciones entre México y Estados Unidos no se verán afectadas por la inasistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a la reunión hemisférica.

Ken Salazar aseguró que las relaciones entre México y Estados Unidos no se verán afectadas por la inasistencia de AMLO.Relación México-E.U. sin afectación: Salazar

En conferencia de prensa en la residencia de la embajada estadunidense en la Ciudad de México, el diplomático afirmó que la relación entre ambos países es para siempre y "va a sobrevivir las políticas del día y a los que están en posiciones de poder ahora. Las economías están enlazadas, eso va a seguir".

Ken Salazar sostuvo que el futuro de la economía, los negocios y la prosperidad está en este hemisferio y no en Rusia o en China.

Dijo que, por primera vez, hay un compromiso concreto para mejorar las condiciones en las naciones de America Central y de todo el continente. En este sentido, destacó que la visión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es que "debemos tener un hemisferio de mucha prosperidad", donde haya inversión, se atienda el problema del cambio climático y se impulse la participación de los jóvenes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD