buscar noticiasbuscar noticias

Retoma Jalisco módulos de pruebas aleatorias de Covid-19

A partir de mañana, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) habilitará, tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) como al interior del Estado, módulos de detección de Covid-19 para aquellos que presenten síntomas respiratorios.

En el AMG los módulos serán instalados en la estación Zapopan Centro de la Línea 3 del Tren Ligero; Plaza Tonalá, en los portales de la Presidencia Municipal de Tlaquepaque y en la explanada de la Presidencia de Guadalajara.

Foto ReformaRetoma Jalisco módulos de pruebas aleatorias de Covid-19

Al interior del Estado se llevará a lugares como Colotlán, Tamazula, Autlán, Ciudad Guzmán, Ameca y Puerto Vallarta; los detalles podrán ser consultados en el sitio web coronavirus.jalisco.gob.mx.

Las pruebas que se aplicarán serán de antígenos y serán realizadas solo a las personas que presenten malestares como fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de pecho, dolor de garganta, escurrimiento nasal o cualquier otro indicio de covid.

En el caso de que se haya establecido contacto con alguien que haya dado positivo a esta enfermedad, es necesario esperar cuatro días para poder acudir por la prueba.

"Si la persona presenta uno o más de estos síntomas debe aislarse en tanto se realiza la prueba, evitar automedicarse para no encubrir enfermedades, acudir al médico y seguir sus indicaciones", señaló la SSJ

.

Este servicio será gratuito y permanecerá hasta el 30 de diciembre con un horario de atención de las 9:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes. Solo es necesario acudir con una identificación oficial y con el cubrebocas puesto.

Las personas también pueden llamar al Call Center de la SSJ al teléfono 3338-233-220 para recibir orientación médica. Esta línea estará activa durante todo el periodo vacacional de invierno. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD