buscar noticiasbuscar noticias

Termina paro del Congreso: regresan el martes

El Pleno del Congreso local regresará este martes a sesiones y pondrá fin a su "paro por tiempo indefinido"

Mauro Guerra, presidente del Poder Legislativo, circuló hace unos minutos la convocatoria a los Diputados locales para sesión del Pleno el martes a las 11:00 horas.

Foto ReformaTermina paro del Congreso: regresan el martes

  • MONTERREY, NL

En la convocatoria también se señala que las actividades de todos los órganos de trabajo legislativo quedan reanudadas.

imagen-cuerpo

La decisión se da luego de que, apenas el miércoles, en protesta por la suspensión que el Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, otorgó al Gobernador Samuel García para que no se apliquen a éste las reformas constitucionales que le quitan facultades en diversas materias, el Congreso local determinó parar las sesiones del Pleno y comisiones, por tiempo indefinido.

Ayer, incluso, legisladores locales del PRI y PAN anunciaron que se "levantaba" la suspensión de la actividad en comisiones y varias sesionarían la próxima semana.

"Estamos convocando para regresar al Pleno el martes y continuar sesionando", expresó Guerra.

"El mensaje que se mandó el miércoles es claro, es de protesta, y la mesa directiva está atendiendo lo que se pidió de ir a la Suprema Corte, al Consejo de la Judicatura Federal a presentar las quejas contra la actuación del Juez y, hecho ésto, se determina que tenemos que avanzar para resolver los temas que tenemos que atender".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD