buscar noticiasbuscar noticias

Destaca AMLO datos de Inegi que muestran una baja en homicidios

El presidente López Obrador afirmó que son muy alentadores los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que muestran una disminución de 10%

Foto: El Universal.Destaca AMLO datos de Inegi que muestran una baja en homicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que son muy alentadores los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que muestran una disminución de 10% en los homicidios dolosos en el país que se registraron en 2022 en comparación con los de 2021.

"Es muy importante el dato de hoy del INEGI sobre la disminución de homicidios en el país, hay una disminución del 10% de 2021 a 2022, esto es muy alentador porque esa tendencia se mantiene".

"Es muy importante el dato de hoy del INEGI sobre la disminución de homicidios en el país, hay una disminución del 10% de 2021 a 2022, esto es muy alentador porque esa tendencia se mantiene"

CONFERENCIA MAÑANERA

En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo dijo que desde 2018 cuando asumió la Presidencia a la fecha los homicidios dolosos han disminuido en 17%.

"Sí continuamos así, vamos a terminar (el gobierno) con un 20% en la disminución de homicidios".

El mandatario destacó que estos resultados son un gran logro de su administración y fruto del trabajo que se lleva a cabo todos los días con el Gabinete de seguridad.

  • "Ya empieza a dar resultados la estrategia de atender las caudas de la violencia, porque desde el primer día comenzamos... la paz es fruto de la justicia y todo lo que se ha hecho de atención al pueblo y atención a los jóvenes está dando frutos".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD