buscar noticiasbuscar noticias

Registran 9 defunciones por onda de calor en Nuevo León

Defunciones están en proceso de investigación para determinar las causas específicas

Nueve defunciones que podrían estar relacionadas con la ola de calor.Registran 9 defunciones por onda de calor en Nuevo León

En Nuevo León se han presentado nueve defunciones que podrían estar relacionadas con la ola de calor que se ha mantenido en la entidad durante doce días consecutivos, con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados.

La titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla señaló que las defunciones todavía están en proceso de investigación para determinar las causas específicas mediante la autopsia, pero se trata de casos de muerte súbita que podrían haber sido provocadas por un infarto, una diabetes, un desequilibrio metabólico, como por un golpe de calor.

La mayoría de estos casos se presentaron en la vía pública y se han sometido al proceso rutinario de la autopsia, y derivado de dichos estudios se estará informando sobre la causa exacta de la muerte y la cifra oficial de fallecimientos por el calor extremo.

Marroquín Escamilla dijo que según información proporcionada por los diversos hospitales públicos y privados de la entidad, hay 185 casos confirmados de personas afectadas por las altas temperaturas, de las cuales 111 fueron diagnosticadas con golpe de calor, 71 con deshidratación, dos con quemaduras solares y un caso de insolación.

Agregó que diariamente se están solicitando reportes sobre hospitalizaciones y defunciones relacionadas con la ola de calor, y la mayoría de los casos se tratan de forma ambulatoria, requiriendo hospitalización un 20 por ciento de los pacientes.

Detalló que en el Hospital Metropolitano se atendieron 86 pacientes, de los cuales 20 presentaron gastroenteritis, 23 deshidratación y 43 fueron atendidos por golpe de calor, mientras en el Hospital Materno Infantil hubo un caso de deshidratación, uno de golpe de calor, y 14 de gastroenteritis.

Comentó que los más afectados han sido adultos mayores y adultos jóvenes por ser los que se exponen más a la radiación solar debido a sus actividades laborales o por prácticas de ejercicio físico en horas no recomendables, entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD