×
buscar noticiasbuscar noticias

´No es México un país suicida´

´Si dividimos las 200 naciones aproximadamente que hay en el planeta, éste se encuentra entre los 50 más abajo en el tema´, dijo Guerrero Chiprés

Se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Depresión.´No es México un país suicida´

Ciudad de México.- Cada 13 de enero se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, trastorno que se caracteriza por una tristeza profunda. Según la Federación Mundial de Psiquiatría, la conmemoración de esta fecha fue establecida en 1992 con el único objetivo de concientizar sobre esta enfermedad y ayudar a las personas que la sufren.

TRASTORNO

Aunque este trastorno muchas de las veces pueden terminar con la vida de las personas, en entrevista con El Universal, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, mencionó que "México, como país, no es un país suicida. Si divides las 200 naciones aproximadamente que hay en el planeta, México se encuentra entre los 50 más abajo en el tema suicida. Y tampoco la CDMX es una ciudad suicida; si la contrastan con las otras 32 entidades, estamos en el lugar 23".

  • Sin embargo, recalcó que las personas que viven en grandes capitales o en ciudades urbanas, que es el 75 % de la población, una vez en su vida van a tener un tema de depresión profunda que eventualmente puede acercarlos a una situación suicida.

De acuerdo con una cifra establecida por el Dr. Salvador, 6 de cada 10 personas que padecen depresión en México no reciben atención médica por cuestión de dinero o simplemente porque no son conscientes que deben atender su situación depresiva.



DEJA TU COMENTARIO