buscar noticiasbuscar noticias

Registra explosión restaurante en Playa del Carmen

Reportan dos muertos y 21 heridos; víctimas mortales eran empleados del negocio

Registra explosión restaurante en Playa del Carmen

El inmueble siniestrado se ubica en la calle 28, frente al club de playa Mamita´s, cuyo gerente, Federico Mazzoni, fue asesinado a balazos el pasado 26 de enero en los baños de ese establecimiento por mercenarios de una agrupación criminal que mantenía sometido a ese negocio.

De acuerdo con las autoridades, el estallido derrumbó un muro que cayó sobre las dos personas que perdieron la vida. Además, destrozó parte del edificio, lo que derivó en un incendio. 

El recuento hasta ahora es de 17 trabajadores y cuatro huéspedes lesionados. Los turistas lesionados son un panameño, un español y dos cubanos, residentes de Estados Unidos. De los 21 heridos, ocho fueron internados en hospitales y clínicas de la ciudad. 

Una mujer de 37 años, trabajadora del hotel, fue rescatada de entre los escombros y su salud se reporta estable.

Mientras llegaban las autoridades al lugar, voluntarios que se encontraban cerca comenzaron las acciones de rescate de las víctimas, logrando poner a salvo a varias personas que estaban ensangrentadas.

Al sitio acudieron policías, militares, paramédicos y autoridades de protección civil para atender la emergencia. Se contó en el operativo de rescate con perros adiestrados para la buscar personas que pudieran haber quedado atrapados entre los escombros del edificio. 

Los cuerpos de los fallecidos no han podido ser rescatados pues se requería especialistas para remover los escombros sin causar más derrumbes en la dañada estructura.

La alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, dijo que el ayuntamiento revisará la situación del establecimiento, si estaba al día con sus permisos y licencias, pues si tenía en regla las del año pasado y en este tenía tres meses para actualizarlas, para lo cual el plazo vencía el último día de marzo.

También aclaró que la explosión no fue en Mamita’s, sino en un negocio ubicado enfrente, y destacó que, aunque toca a la Fiscalía General del Estado determinar si hay relación entre el asesinato de Mazzoni y el siniestro de hoy en el Kool Beach, hasta ahora a simple vista todo indica que la explosión fue por una acumulación de gas pues el olor trasminó la zona.

La munícipe también reveló que la FGE ya tiene en sus instalaciones al director de cocina del Kool Beach para tomarle sus declaraciones respecto a lo que ocurrió, y “él dice que no olía a gas”. 

Por su parte, César Flores Sánchez, secretario de Protección Civil de la comuna, resaltó que revisar las condiciones de la instalación de gas y eléctricas es responsabilidad ciudadana, no de las autoridades, y hechos como este recalcan la importancia de verificar que estén hechos de manera correcta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD