×
buscar noticiasbuscar noticias

"Red Rompe el Miedo" se activará para monitorear movilizaciones el 8M

Mediante la cuenta oficial compartirán en tiempo real el desarrollo de la movilización, destacarán incidentes y ofrecerán recomendaciones de seguridad

Red Rompe el Miedo se activará para monitorear movilizaciones el 8M

CIUDAD DE MÉXICO.- La "Red Rompe el Miedo" se activará este viernes 8 de marzo para monitorear la protesta en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.

Mediante la cuenta oficial compartirán en tiempo real el desarrollo de la movilización, destacarán incidentes y ofrecerán recomendaciones de seguridad.

También documentarán las agresiones dirigidas a periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

Asimismo, mantendrán comunicación con las autoridades de la Ciudad de México para alertar sobre cualquier necesidad de apoyo urgente.

Dicha organización enfatizó que la protesta del 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, adquiere una significativa relevancia al alzar la voz en defensa de la igualdad de género y la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Este evento no sólo representa un llamado a la acción para impulsar la equidad y la justicia, sino que también constituye un vital ejercicio de democracia y participación ciudadana.

"Desde las organizaciones parte de la Red Rompe el Miedo, enfatizamos que nuestros protocolos de monitoreo y acompañamiento implican una perspectiva interseccional, y que, basando nuestras acciones en los más altos estándares de Derechos Humanos, promovemos acciones inclusivas e incluyentes en donde apoyamos a todas las identidades sexuales y de género, para que todas, todos y todes sean reconocidos".