buscar noticiasbuscar noticias

Reimplantan dedo a bebé

Lo perdió en un abanico metálico de su casa

Arturo, un niño de un año y 8 meses que perdió el dedo pulgar de su mano izquierda en un abanico metálico de su casa, fue operado por cirujanos del IMSS para reimplantarle la extremidad.

El niño es vecino del municipio de Juárez.Reimplantan dedo a bebé

El niño es vecino del municipio de Juárez y fue recibido el 4 de mayo en la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21, se detalló.

“El procedimiento quirúrgico, que duró seis horas, era catalogado de alta complejidad por la edad del paciente y el tipo de accidente”, informó el IMSS.


“De no haberse reimplantado el pulgar, la función de su mano se hubiera limitado al 40 por ciento. Tras la exitosa cirugía será casi del 100 por ciento”.

En este procedimiento, llamado supramicrocirugía, especialistas unieron arterias, venas, tendones, hueso y nervios con microscopio al máximo aumento y suturas milimétricas, reveló el instituto.

Aurora Ibeth Bernal Ibarra, mamá de Arturo, dijo que el accidente ocurrió en unos segundos de descuido, y agradeció el trabajo de los médicos que le devolvieron la infancia a su hijo.

“Mi peor miedo era que el niño fuera a perder su dedito. Fueron para mí muchas horas de angustia, hasta que el médico salió del quirófano y me dio la buena noticia, me dieron ganas de abrazarlo”, compartió Aurora.


“Estaba muy agradecida por todo el trabajo y muy feliz al saber que había salido todo bien”.


Actualmente, la UMAE No. 21 del IMSS le brinda terapias de rehabilitación al bebé y posteriormente podrá realizarlas en su domicilio, se informó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD