buscar noticiasbuscar noticias

Reportan ahorros de 24 mdp en Afores

El recorte de comisiones de las Administradoras de Fondos para el Retiro significó ahorros para las cuentas individuales de los trabajadores de 24 mil 400 millones de pesos

En el Informe se indica las comisiones que pueden cobrar las Afores.Reportan ahorros de 24 mdp en Afores

Ciudad de México.- El recorte de comisiones de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) significó ahorros para las cuentas individuales de los trabajadores de 24 mil 400 millones de pesos, según el Quinto Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


INFORME

En el Informe se indica que la baja en las comisiones que pueden cobrar las Afores a los trabajadores por administrar sus recursos para el retiro entró en vigor en 2022, lo que permitió incrementar el saldo para su pensión. 

  • Al cierre de 2022, se determinó que el nivel máximo de comisión que podían cobrar las Afores para 2023 era de 0.57 por ciento sobre el saldo de los activos administrados. 

Lo anterior, como resultado del promedio aritmético de los cobros de comisiones y los sistemas de pensiones de contribución de Estados Unidos, con 0.63 por ciento, Colombia,  0.50 por ciento, y Chile, 0.60 por ciento.

Para 2023 se estableció una comisión promedio de 0.566 por ciento, por lo que se mantuvo el mismo nivel de comisión promedio de 2022.

"En congruencia con la reforma a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, la presente administración se comprometió a incrementar el ahorro para el retiro de las personas trabajadoras y, al mismo tiempo, disminuir las comisiones que cobran las Afore", se indicó en el Informe.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD