buscar noticiasbuscar noticias

AMLO reconoce incremento de inflación, pero lo minimiza

El presidente López Obrador expuso que aunque aumentó, la inflación no llegó a 8%

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el país hay incremento de inflación, pero no es desmedido, porque no llegó a 8%, y aseguró que aun con el subsidio de la gasolina se ha generado un excedente de 30 mil millones de pesos, después del reparto de recursos a los estados.

AMLO reconoce incremento de inflación, pero lo minimiza

“La inflación es el impuesto que más afecta, sobre todo, a la gente pobre, si subimos el precio de la gasolina se va todo para arriba. Esto es un subsidio para la economía popular, para todo el pueblo”, señaló.

Agregó que “los tecnócratas no ven bien esto porque ellos tienen para pagar, los de arriba. ¿Qué les afecta si se paga la gasolina en 22 pesos, 30 o 40 o en 50?, pero para la gente humilde se aumenta el huevo, pollo, tortilla”, señaló.

El mandatario mexicano también celebró la decisión de la calificadora Standard & Poor´s “porque se considera que se tienen finanzas sanas y esto nos permite estar bien posicionados en el mundo financiero, no está mal calificada la hacienda pública del país y se está demostrando con la estabilidad cambiaria”, aseguró. 

  • Indicó que recibió el informe en el que se confirma el porqué el cambio favorable en la calificación.

“Estamos arriba, sigue habiendo una muy buena recaudación, no tenemos déficit en recaudación, ni lo que tiene que ver con impuestos ni con los ingresos del gobierno en general. Hay un incremento en términos reales de 2 o 3% y si se toma en cuenta la inflación de 8, estamos hablando de un incremento en términos nominales de 10% o un poco más”.

También destacó que México es el segundo socio comercial en Estados Unidos y el comercio entre ambos países aumentó 20% de enero a mayo de 2022, en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto es más de 60 mil millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD