buscar noticiasbuscar noticias

Periodista recibe Premio Mundial a la Excelencia Periodística

El periodista y académico veracruzano José Pablo Robles Martínez recibió el Premio Mundial a la Excelencia Periodística "César Vallejo 2022" que le fue conferido por Unión Hispano Mundial de Escritores y la organización Mil Mentes por México Internacional

CIUDAD DE MÉXICO

Periodista recibe Premio Mundial a la Excelencia Periodística

El periodista y académico veracruzano José Pablo Robles Martínez recibió el Premio Mundial a la Excelencia Periodística "César Vallejo 2022" que le fue conferido por Unión Hispano Mundial de Escritores y la organización Mil Mentes por México Internacional.

En el Club de Periodistas de la Ciudad de México también se le entregó el Doctorado Honoris Causa por parte del Centro Educativo Universitario Siglo XXI, ceremonia donde se destacó su trayectoria de más de 60 años en el periodismo y la academia, así como impulsor y fundador de medios de comunicación en el país y en Estados Unidos.

Ante autoridades de ambas instancias y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, el decano del periodismo hizo una crónica de su la labor cómo profesor en la UNAM y de la Universidad Veracruzana, así como recordó que estudio medicina, carrera que dejó en poco porque su pasión eran las noticias y los diarios.

En su discurso, comentó que para un periodista es muy difícil hablar de si mismo o de sus logros, pero agradeció las dos distinciones que se le otorgaron, la cuales dijo compartía con los profesores adjuntos que lo han acompañado en su vida académica, sus alumnos, de los cuales "yo aprendí más que ellos", así como a su familia.

imagen-cuerpo

Trayectoria del periodista y académico Pablo Robles

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, destacó la trayectoria del periodista Pablo Robles, su  brillante desempeño lo ha hecho un ícono de la libertad de expresión en Veracruz y a nivel nacional, así como la forma respetable en que ja ejercido el periodismo lo mismo en todos los géneros, así como como corresponsal de guerra.

Recordó que ha sido tres veces Premio Nacional de Periodismo, fue director de varios diarios nacionales, fundó el primer periódico latino en Los Ángeles, California, es decir ha sido desde un reportero de a pie hasta un empresario exitoso y visionario en el gremio.

Carlos Ambrosio Aguilar Hernández, rector del Centro Educativo Universitario siglo XXI, entregó el "Doctorado Honoris Causa" a José Pablo Robles Martínez, también director General del Corporativo Imagen del Golfo, a quien calificó de "apóstol de la comunicación mexicana" y quien inició su carrera en los medios utilizando el telégrafo, el telex y ahora es impulsor del periodismo digital y en redes sociales.

Jeanette Eureka Tiburcio, a nombre de la organización Mil Mentes por México Internacional, expuso que trayectoria como la del periodista y académico José Pablo Robles Martínez, son un ejemplo para las nuevas generaciones de profesionistas en el país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD