buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan freno de INE a AMLO; 'es libertad de expresión'

Morena rechazó medidas que dictó INE a AMLO para que evite hablar sobre aspirantes al 2024 y aseguró que limitan la libertad de expresión

Foto: Agencia Reforma.Rechazan freno de INE a AMLO; es libertad de expresión

CIUDAD DE MÉXICO .-Morena defendió las andanadas del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra Xóchitl Gálvez y rechazó las medidas cautelares que dictó el INE para que evite hablar sobre los aspirantes al 2024, pues aseguró que afectan el derecho del pueblo.

 "Rechazamos la respuesta del INE a la queja interpuesta por la senadora Xóchitl Gálvez pues tenemos la convicción de que ese resolutivo limita el pleno ejercicio de la libertad de expresión del Presidente de la república", argumentó Morena.

 "Las medidas cautelares que acompañan la sentencia del INE afectan el derecho del pueblo", añadió en un comunicado firmado por la dirigencia nacional, encabezada por Mario Delgado, y los consejeros nacionales.

 Los morenistas aseguraron que, en su carácter de líder social y en su calidad de primer responsable de la conducción del País, López Obrador tiene la obligación de denunciar todo acto que inhiba o impida ese derecho (de libertad de expresión) consagrado en la Constitución.

 Recordaron incluso que el Presidente no sólo ha cuestionado a la panista sino también a los organismos autónomos, como la Suprema Corte de Justicia y el Instituto Nacional Electoral, "que van en contra de los intereses del pueblo y de la transformación del país".

 El dirigente nacional de Morena y los consejeros acusaron que Gálvez ha utilizado su posición de senadora sin pedir licencia para conseguir la candidatura en 2024.

 "Ha utilizado su posición para conseguir la candidatura de la alianza conservadora en las elecciones de 2024. En ese propósito se han alineado los intereses más oscuros de la geografía política nacional", dijeron.

 Gálvez interpuso el 11 de julio una queja ante el INE, por violaciones de AMLO a la equidad electoral por emitir en distintas conferencias mañaneras comentarios en su contra, dos días después la Comisión de Quejas le dio la razón y ordenó a AMLO abstenerse de emitir expresiones en contra de aspirantes al 2024, como la misma panista.

 El resolutivo, aprobado unánimemente, le ordenó al Presidente abstenerse de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, en especial respecto de aspirantes a algún cargo o fuerzas políticas, ya sea de forma positiva o negativa.

 "El rápido fallo del árbitro electoral a favor de la senadora demuestra la resistencia y rechazo de los opositores al proceso de transformación que experimenta el País", sostuvo Morena.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD