buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan amparo; procede Carta Porte

La Suprema Corte avaló ayer la reforma legal que originó el complemento Carta Porte

La Suprema Corte avaló ayer la reforma legal que originó el complemento Carta Porte, documento impuesto por el SAT a los transportistas para verificar el origen legal de sus mercancías.

Tras su entrada en vigor el 1 de enero de 2022, sólo empezará a generar sanciones por su omisión o llenado incorrecto a partir del 1 de agosto de 2023.Rechazan amparo; procede Carta Porte

Tras su entrada en vigor el 1 de enero de 2022, sólo empezará a generar sanciones por su omisión o llenado incorrecto a partir del 1 de agosto de 2023.

La Sala aprobó la propuesta del ministro Javier Laynez para negar el amparo a la empresa Sabritas contra la reforma al Código Fiscal de la Federación.

Decenas de empresas impugnaron mediante amparos el requisito de la Carta Porte, muchas de ellas pequeñas, pero también algunas grandes, como Federal Express Holdings, varias filiales de Pepsico México, la productora agrícola BerryMex y Deremate.com.

Las empresas alegan que se multiplicaron por diez los requisitos de información al SAT, se afecta a pequeños transportistas que no tienen la infraestructura necesaria, y se piden datos privados sensibles que pueden aprovechar los delincuentes que, en 2022, cometieron más de 13 mil robos al autotransporte de carga.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD