buscar noticiasbuscar noticias

Recauda fisco monto récord

La cantidad asciende a 68.1 por ciento más que en igual período del 2021 y el mayor monto desde 2022

En el primer bimestre de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 21 mil 187 millones de pesos con las acciones de vigilancia aplicadas, 68.1 por ciento más que en igual periodo del 2021 y el mayor monto desde que hay registro, a partir del 2012.

A través de dos programas el SAT ha recaudado 21 mil 187 millones de pesos durante el primer bimestre de este año.Recauda fisco monto récord

A través de “Vigilancia del cumplimento’’ se recaudaron 12 mil 602 millones de pesos y mediante “Caídas recaudatorias” se obtuvieron 9 mil 370 millones.

Durante los dos primeros meses del año en curso, se realizaron 9 millones 247 mil actos de vigilancia, 43.4 por ciento más que en el mismo periodo del 2021, según cifras del fisco.

Para Virginia Ríos, integrante de la Comisión Técnica de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, los aumentos en los actos de vigilancia y en el monto de recaudación se deben a que el SAT ha intensificado su fiscalización incluso con interpretaciones sobre el cumplimiento fiscal de cada contribuyente que no siempre son correctas.

En algunos casos, expuso, el fisco detecta discrepancias en las declaraciones de los contribuyentes y el pago de sus impuestos, por lo que les pide autocorregirse, pero no siempre analiza de forma exhaustiva las particularidades de cada caso.

Sin embargo, añadió, los contribuyentes prefieren pagarle al SAT para evitar mayores problemas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD