buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan servicio de transporte tras asesinato de choferes

Choferes de transporte público en Chilpancingo reanudaron operaciones después de dos días de paro por asesinato de tres de sus compañeros

Foto: Agencia Reforma..Reanudan servicio de transporte tras asesinato de choferes

CIUDAD DE MÉXICO .-Choferes de las rutas de transporte público en Chilpancingo reanudaron el servicio después de dos días de paro por el asesinato de tres de sus compañeros por integrantes de una organización criminal que opera en esta capital del Estado.

 Algunos trabajadores del volante empezaron a dar el servicio a partir de las seis de la mañana, pero con miedo.

 Este martes en la noche, el Secretario General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, y el Secretario de Seguridad Pública, Evelio Gómez, se reunieron con dirigentes de las organizaciones de transportistas de Chilpancingo en la que se acordó reanudar el servicio al público usuario.

 El principal acuerdo que se estableció con el Gobierno es de que patrullas de la Policía Estatal y Guardia Nacional harán recorridos por las rutas del servicio de transporte.

 Mientras transcurría el día poco a poco los choferes de las camionetas Urvan se sumaban a dar el servicio en sus rutas hacia las colonias y barrios de Chilpancingo.

 "Sí, nos da mucho miedo pero tenemos que comer", dijo un trabajador del volante.

 A su vez el transporte foráneo de la ruta Chilpancingo-Tierra Colorada aún no se ha restablecido luego de que el pasado domingo uno de los choferes fue asesinado a balazos y calcinado al interior de su unidad en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo.

 Las camionetas de Chilpancingo-Petaquillas, Mochitlán y Quechultenango no entran a sus bases de operaciones en el centro de esta capital.

 Estas unidades cargan y descargan pasaje en las afueras de Chilpancingo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD