buscar noticiasbuscar noticias

Confirman publicación de reformas antiSamuel

Buscan obligar al Gobernador Samuel García a pedir permiso para viajes de más de tres días

MONTERREY, NL. - Al incumplirse con una orden del Congreso local para que se publicaran los tres decretos que contienen reformas constitucionales que le quitan facultades al Ejecutivo estatal y obligan al Gobernador Samuel García a pedir permiso para viajes de más de tres días, el Legislativo informó que ya fueron publicados en su Gaceta por lo que entraron en vigor desde la semana pasada.

Confirman publicación de reformas antiSamuel

PROCESO

Recientemente Mauro Guerra, presidente del Congreso, dijo que, siguiendo el proceso establecido en el artículo 90 de la Constitución, al vencer el jueves los cinco días para que el Gobernador publicara los decretos, al día siguiente se ordenó al Periódico Oficial del Estado (POE) cumplir con ello de inmediato.

  • Sin embargo, al no hacerlo, se realizó la difusión en la Gaceta Legislativa y en medios impresos locales donde se incluyeron los hipervínculos con el contenido completo de éstos.

Con ello, explicó entonces, las reformas contenidas en los decretos 340, 341 y 342 se dan por sancionadas y entran en vigor a partir de mañana.

En sesión del Pleno, confirmó Guerra la publicación en la Gaceta por lo que entraron en vigor desde la semana pasada las reformas.

"Una vez publicados los decretos 340, 341 Y 342 en la Gaceta Oficial de este Poder Legislativo, así como en diversos periódicos de mayor circulación en el Estado, en términos del transitorio primero de dichos decretos, la LXXVI Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Nuevo León emite la siguiente declaratoria:

"El Honorable Congreso del Estado de Nuevo León, en uso de la facultad que le ha conferido el constituyente permanente declara reformadas y adicionadas diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, por los decretos 340, 341 Y 342, mismas que han entrado en vigor en fecha 9 de marzo del 2023.

"El Honorable Congreso del Estado de Nuevo León, en uso de la facultad que le ha conferido el constituyente permanente declara reformadas y adicionadas diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, por los decretos 340, 341 Y 342, mismas que han entrado en vigor en fecha 9 de marzo del 2023"

"Comuníquese la presente declaratoria a los Poderes Ejecutivo, Judicial y órganos autónomos del Estado de Nuevo León", expuso durante la sesión del pleno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD