buscar noticiasbuscar noticias

Realizan bloqueos en Michoacán por llegada de Hipólito Mora

Este miércoles se registraron diversos bloqueos (algunos con carros en llamas) en las principales calles de la localidad de La Ruana, en Buenavista Tomatlán, Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO

Este miércoles, Hipólito Mora llegó escoltado con elementos de la Guardia Civil, la Guardia Nacional y el Ejército, pues su llegada fue motivo de disturbios.Realizan bloqueos en Michoacán por llegada de Hipólito Mora

 Esto, tras el ataque del pasado 26 de noviembre, cuando Mora denunció que un grupo armado ingresó a su propiedad para atacarlo, lo que dejó un saldo de dos fallecidos. Este miércoles él llegó escoltado con elementos de la Guardia Civil, la Guardia Nacional y el Ejército.

 En inconformidad con su regreso a la localidad conocida oficialmente como Felipe Carrillo Puerto, pobladores obstruyeron con diversos objetos, desde piedras a autos en llamas accesos y avenidas vías de los municipios de Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec.

Los elementos de seguridad que escoltaban al ex líder de autodefensas a su vivienda, fueron agredidos con rocas de diversos tamaños, incluso una de éstas golpeó a un ciudadano que quedó en el suelo inconsciente. Al momento, no se ha informado de forma oficial cuántos lesionados dejó este hecho.

 Ante este nivel de violencia, los elementos con equipo antimotín, repelieron la agresión con gases lacrimógenos.

 Alrededor de las 16:00 horas, la manifestación subió de tono y dos horas después, a las 18:00 horas, la casa de Hipólito Mora Chávez fue incendiada.

 La petición de los inconformes fue que se expulsara al mencionado al señalarlo por propiciar la violencia en la zona, y también se pidió que fuera procesado por los dos muertos en su vivienda.

 Según fuentes, aunque el ex líder de las autodefensas logró aproximarse a su casa, se le recomendó salir resguardado para no poner en riesgo su integridad.

 Éstas indicaron que Mora no estaba en su propiedad cuando un grupo de sujetos le prendieron fuego.

 El día del ataque en su contra publicó en Facebook un mensaje de alerta sobre lo sucedido, pero después permaneció inactivo en redes sociales e incluso borró el post.

  •  "Amigas y amigos, en este momento me llegaron unos sicarios a mi huerta a atacarme y están dos muertos dentro de mi huerta, eso pasa cuando se lucha de verdad", escribió ese 26 de noviembre el fundador de las autodefensas de La Ruana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD