buscar noticiasbuscar noticias

Buscan a responsables de atacar a Fuerza Civil

Refuerzan seguridad en NL y límites con Coahuila y Tamaulipas

Refuerzan seguridad en Nuevo León.Buscan a responsables de atacar a Fuerza Civil

Nuevo León.- El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes informó que la mañana de este miércoles 25 de julio sujetos armados atacaron a balazos las instalaciones de la Policía Estatal Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, donde se ubica el puente internacional Colombia.

PROVOCACIÓN

El funcionario expuso que se trató de una provocación a las fuerzas estatales de seguridad en la base de Fuerza Civil en Colombia, ante lo cual, afirmó, "tenemos ya refuerzo ahí, tenemos helicópteros sobrevolando la zona y tenemos el apoyo de la Guardia Nacional; estamos buscando a los responsables".

"Tenemos ya refuerzo ahí, tenemos helicópteros sobrevolando la zona y tenemos el apoyo de la Guardia Nacional; estamos buscando a los responsables"

  • Dijo saber que posterior a ese incidente se dio un enfrentamiento armado del mismo grupo delictivo de la delincuencia organizada con policías estatales de Coahuila en territorio del vecino estado. Se trataría de hombres que viajaban en una camioneta blanca blindada tipo Ram y una Silverado roja.

Palacios Pámanes consideró que estos hechos tienen que ver con un conflicto que se ha exacerbado en Tamaulipas, y anunció que ante este incidente se incrementará todavía más la presencia de Fuerza Civil en el norte del estado.

Asimismo, declaró por conducto del secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, se ha solicitado al Gobierno de México una mayor presencia de las Fuerzas Armadas en carreteras federales y en el punto de la congregación Colombia -donde se localiza el puente internacional del mismo nombre-, "Para que juntos podamos brindar la seguridad que el estado de Nuevo León necesita".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD