buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes mexicanos denuncian agresiones racistas en Alemania

Estudiantes mexicanos que se encuentran en Alemania denunciaron, a través de redes sociales, supuestos ataques racistas en los últimos días

CIUDAD DE MÉXICO- Estudiantes mexicanos que se encuentran en Alemania denunciaron, a través de redes sociales, supuestos ataques racistas en los últimos días.

Estudiantes mexicanos denuncian agresiones racistas en Alemania

La hermana de una de los estudiantes solicitó en Twitter ayuda de las autoridades mexicanas, puesto que en "el edificio donde vive en Cottbus es un edificio de puros estudiantes migrantes, en 2 días han sufrido 3 ataques de incendio y la policía no les ha ayudado".

Incluso, comentó que "el último intento de prender en fuego el edificio fue apenas hace unas horas, todos los intentos han sido de noche y bloqueando la salida del edificio".

Embajada de México en Alemania contacta a estudiantes

En un inicio, la supuesta hermana de la estudiante señaló que en la embajada de México en Alemania no contestaban las llamadas, aunque luego de unas horas aseguró que las autoridades consulares ya se habían puesto en contacto con su familiar.

  • "Ya nos contactaron de la @EmbaMexAle y para quienes preguntan mi hermana está bien y ya en un lugar seguro. Gracias totales", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD