×
buscar noticiasbuscar noticias

Quitan basurero clandestino en Acapulco tras ser exhibidos

Tras ser exhibidos montones de basura y escombros en una calle de Acapulco, Guerrero, autoridades municipales retiraron los desechos

Quitan basurero clandestino en Acapulco tras ser exhibidos

ACAPULCO, Guerrero.-Tras ser exhibida ayer una pila de basura que se encontraba olvidada en las calles de Acapulco, Guerrero, en vísperas de Navidad, los desechos fueron retirados este sábado con máquinas y camiones.

Grupo REFORMA exhibió que en paralelo a la Costera Miguel Alemán, montones de basura y escombro de lo que dejó el huracán "Otis" saturaban la Calle Cristóbal Colón, en el Fraccionamiento Magallanes.

Sin embargo, este 23 de diciembre el basurero clandestino desapareció. 

Autoridades del Municipio de Acapulco sanearon la calle que dos días antes personal de Grupo Carso roció con bultos de cal encima de la basura para evitar que la putrefacción de la materia orgánica generara infecciones.

Desde antes de "Otis", Acapulco ha tenido un problema de recolección de basura, pues los camiones contratados por el Ayuntamiento son insuficientes y mucha gente depende de los carretoneros para deshacerse de sus desechos.

No obstante, la tragedia por por el huracán complicó la situación. 

En la Calle Durango, de la Colonia Progreso, por ejemplo, la Alcaldía ha tolerado que los vecinos tiren su basura en la vía pública y hasta puso un horario, anunciado en un cartón, para que se depositen los desechos sólo entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde.

Para evitar que la gente tire basura fuera de ese horario, la administración de la morenista Abelina López envío a dos policías a hacer guardia ante el montón de desechos.



DEJA TU COMENTARIO