buscar noticiasbuscar noticias

Quitan a Manelich Castilla de SSP-QR; duró 4 días

Manelich Castilla, ex titular de PF y quien tenía 4 días como Jefe de Policía en QR fue removido del cargo y relevado por capitán de Marina

Cd. de México, México.-Manelich Castilla, ex Comisionado de la Policía Federal en la pasada Administración y recién nombrado Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo por la gobernadora morenista Mara Lezama, fue removido del cargo.

Quitan a Manelich Castilla de SSP-QR; duró 4 días

 Con apenas cuatro días en ese puesto, Castilla fue sucedido por Rubén Oyarvide Pedrero, un capitán de la Secretaría de Marina, ex Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, "con el objetivo de fortalecer y vincular de manera inmediata el trabajo coordinado con los 3 niveles de gobierno".

"La designación del capitán de la infantería de Marina responde a que su labor permitirá garantizar la continuidad del trabajo apegado a los lineamientos y esfuerzos nacionales que se llevan a cabo en la búsqueda de la construcción de la paz de manera integral en México", argumentó el gobierno estatal en su cuenta de Twitter.

 Rubén Oyarvide es originario de Campeche y ha ocupado diferentes cargos dentro de la Secretaría de Marina-Armada de México y de carácter civil.

 Entre otros cargos fue jefe de Operaciones en la Policía Naval en Apoyo a la Secretaría de Seguridad de Veracruz, entre 2011-2012, durante la gestión del priista Javier Duarte.

Además director Operativo de Policía Municipal de Monterrey de 2012 al 2013 y Operativo y de Despliegue Territorial de la AEI de Nuevo León, de 2015-2018, de acuerdo a su hoja de servicios.

 En tanto Castilla ha sido un crítico de la desaparición de la Policía Federal y fue impulsor de la Gendarmería en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

  •  Apenas el domingo fue presentado por Mara Lezama como mando de la SSP del estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD