buscar noticiasbuscar noticias

Queman vehículos en 5 municipios de Guanajuato

Las quemas de camiones, camionetas y vehículos compactos se reportaron al Sistema de Emergencias a partir de las 2:00 de la mañana

GUANAJUATO, Gto.- La madrugada de este miércoles grupos de hombres armados incendiaron vehículos en Celaya, Salvatierra, Comonfort, Juventino Rosas, Dolores Hidalgo y quemaron una tienda Oxxo en Villagrán; además anoche atacaron las instalaciones de Seguridad Pública en el municipio de Tarimoro, en donde al menos un oficial resultó lesionado.

Queman vehículos en 5 municipios de Guanajuato

Las quemas de camiones, camionetas y vehículos compactos se reportaron al Sistema de Emergencias a partir de las 2:00 de la mañana, tras la captura de Juan Rodolfo Yépez Ortiz, "El Rudy", hermano de José Antonio Yépez, "El Marro", ex líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

En Celaya se registraron ocho vehículos incendiados sin reportes de personas lesionadas ni fallecidas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó  que en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y las Fuerza de Seguridad Pública del Estado, atendieron incendios de vehículos en colonias y comunidades de la ciudad.

En el operativo detuvieron a varias personas que probablemente estén relacionadas con armas de fuego y vehículos, uno de ellos con reporte de robo, así como cartulinas alusivas a un grupo criminal, con mensajes de amenaza.

El establecimiento Oxxo localizado en Villagrán, en la salida a Celaya,  fue acordonado por elementos policiales.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Dolores Hidalgo informó que a partir de las 3:12 horas se atendieron un total de seis vehículos con fuego  en diversas partes de la ciudad, entre ellos una camioneta Pontiac color azul, en la colonia Jesús María; una camioneta Astro Chevrolet y una Mitsubishi en la colonia San Pablo;  un vehículo en el libramiento salida a Guanajuato y  otro en la carretera Dolores-San Miguel de Allende a la altura de la comunidad de Rioyos.

Algunas unidades presentan daños y otras quedaron calcinadas por completo.

En Salvatierra se reportaron incendios provocados de  al menos seis vehículos en diversos rumbos.

  • Anoche, un comando realizó disparos a la base de Seguridad Pública de Tarimoro, en donde un oficial resultó herido por disparos de arma, por lo que recibe atención en un hospital de la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD