buscar noticiasbuscar noticias

Quema CJNG clínica donde atendían a ligados con 'El Marro'

Una clínica particular de Celaya, Guanajuato, fue incendiada por el CJNG tras descubrirse en reportes de la Secretaría de la Defensa de la Nación (Sedena) que allí eran atendidos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima

Celaya, México

La Clínica San Fermín está ligada a la Lic. Remedios, madre del Panther un ex operador de El Marro.Quema CJNG clínica donde atendían a ligados con El Marro

 Al inmueble dónde se provocó el incendio, identificado como Clínica San Fermín, arribaron hombres armados que realizaron disparos en el lugar y esparcieron líquido inflamable. 

Antes de huir, abandonaron cartulinas con mensajes alusivos a la violencia

 Tras reportarse el siniestro, arribaron elementos de emergencia a la Avenida Lázaro Cárdenas del Río, en la Colonia Las Flores de Celaya, para atender a una persona que resultó lesionada por quemaduras y apagar las llamas.

 De acuerdo a los reportes militares obtenidos por Guacamaya Leaks, el lugar es presuntamente operado por una mujer identificada como "Licenciada Remedios", madre de Fernando Juárez Morelos "El Panther", líder del CSRM detenido en 2021.

 Al menos cinco médicos trabajan en el lugar, donde presuntamente arribaban criminales de este cártel cuando resultaban heridos para recibir atención, sin que nadie alertara a las autoridades sobre su presencia.

 Además, el personal recibiría instrucciones sobre que hacer con el cadáver de algún criminal que haya acudido a tratarse, sin tampoco dar parte a autoridades.

"Al parecer la clínica está siendo investigada por la FGE ante la posible vinculación con el proceso legal que se le mantiene al "Panther", por lo que la "Lic. Remedios" instruyó para que ante la llegada de alguna autoridad, se manifieste que dicha clínica se mantuvo cerrada del 5 de diciembre de 2021 al 3 de mayo de 2022, lo anterior, con el objetivo de no afectar la situación legal de su hijo", se leyó en el documento obtenido tras hackeo.

 Apenas este martes 8 de noviembre, durante la madrugada, fue detenido Juan Rodolfo Yépez Ortiz, apodado "El Rudy", "El Rodo" o "El Rudo", hermano de "El Marro".

 Su detención ocurrió en un puesto de vigilancia del Ejército, ubicado en Tecate, Baja California, donde otras tres personas también fueron aprehendidos.

  •  Los militares hallaron entre sus pertenencias 60 mil dólares y 40 mil 500 pesos, de los cuales no se pudo acreditar la portación legal, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, durante la conferencia mañanera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD