buscar noticiasbuscar noticias

Queda sin amparo esposa de ‘Bronco’

Rechazan otorgar la protección de la justicia federal ya que no se conoce por ahora ningún proceso penal abierto en contra de la ex Primera Dama

El Juez Sexto de Distrito en Materia Penal en la entidad negó la suspensión definitiva a Adalina Dávalos, esposa del ex gobernador Jaime Rodríguez, contra una posible orden de aprehensión, por lo que de haber un proceso penal en su contra podrían ir contra ella.

ADALINA TERESA DÁVALOS MARTÍNEZ.Queda sin amparo esposa de ‘Bronco’

“Se niega a Adalina Teresa Dávalos Martínez, la suspensión definitiva solicitada, contra los actos impugnados a las autoridades precisadas en el contexto de esta resolución”, se detalla en el resolutivo publicado hoy en el sitio del Consejo de la Judicatura Federal.

Entre los actos reclamados en el juicio estaban además de una posible orden de aprehensión, detención, citación, tormento mental y psicológico, y su ejecución.

La audiencia constitucional donde se discuta el fondo del amparo fue agendada por el juzgador para el 4 de mayo próximo.

PIDEN VINCULARLO

Los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción pidieron formalmente vincular a proceso al ex Gobernador Jaime Rodríguez por el delito de abuso de autoridad al requisar la Ecovía.

Fuentes enteradas de la investigación señalaron que los agentes Érika Irigoyen y José Inés Sánchez alegaron que la decisión de la requisa a este sistema de transporte público avalada en 2016 fue una orden directa del ex Mandatario estatal, por lo que aseguran es el principal responsable.

Ahora el juez de Control estatal Eduardo Hoyuelas Orozco será quien determine si hay indicios de delito en la acusación y determinar si lo vincula o no a proceso, además sobre si le aplica alguna medida cautelar para enfrentar el resto del proceso.

Las fuentes aseguraron que Rodríguez no declaró nada argumentado que no conocía la carpeta de investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD