buscar noticiasbuscar noticias

Queda 'Bronco' preso por recursos ilícitos

Un Juez de Control estatal vinculó anoche a proceso al ex Gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez

Y "El Bronco" se quedó en prisión.

Foto: Reforma.Queda Bronco preso por recursos ilícitos

Tras una audiencia de ocho horas, un Juez de Control estatal vinculó anoche a proceso al ex Gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez, por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018 y dictó que enfrente el proceso en prisión preventiva.

Sin embargo, tras emitir su resolución, el Juez local Carlos Alberto Salas González se declaró incompetente para continuar con el caso, ya que la defensa alegó que el delito que se le imputa es de carácter federal, por lo que deberá ser un juez de Distrito el que asuma el caso.

"El proceso ahora lo seguirá un juez federal", reveló en los primeros minutos de hoy una de las fuentes enteradas de la investigación.

"(El juez) admitió que no es un juez competente para continuar porque estos ilícitos se derivan de una elección federal. Pero resolvió la vinculación y la prisión preventiva porque los procesos legales son urgentes y debería resolverlos".

La fuente explicó que el juzgador estatal estaba obligado a resolver la situación jurídica del ex Mandatario luego de que la detención fue realizada en el ámbito estatal.

La audiencia, que inició a las 16:22 horas de ayer y se prolongó hasta las 00:27 de hoy, se realizó vía remota y de manera privada a petición de los abogados de "El Bronco".

Otra fuente señaló que, en sus argumentos, el juzgador local emitió un listado de hasta 17 alegatos para mantener en prisión a Rodríguez.

Al atraer el caso un juez federal, éste deberá pronunciarse sobre la vinculación y la medida cautelar emitida por su homólogo local, lo que podría cambiar el sentido y demorar días.

La detención de Rodríguez fue realizada el martes por agentes de la Fiscalía de Delitos Electorales, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil.

Sumada a la denuncia de uso de recursos ilícitos en la campaña presidencial, la Fiscalía Anticorrupción solicitó audiencia de imputación contra Rodríguez y otros ex funcionarios por abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD