buscar noticiasbuscar noticias

Exige Zepeda a PAN 'deslinde completo' de García Luna

El senador Damián Zepeda exigió al PAN un "deslinde completo" de la figura de Genaro García Luna, recientemente condenado en Estados Unidos por haber protegido al narco como Secretario de Seguridad Pública

 En entrevista, estimó que el tema de García Luna representa "una bomba" para el partido que debe sortear cuanto antes.

Foto ReformaExige Zepeda a PAN deslinde completo de García Luna

  • CIUDAD DE MÉXICO

"El tema de García Luna es una bomba: el PAN no tiene por qué cargar con la responsabilidad de una persona que traicionó a México. Hubo una condena y el señor es responsable de ponerse de acuerdo con el crimen organizado, pues nosotros tenemos que deslindarnos, con contundencia, condenarlo y pedir que se castigue", dijo el ex dirigente nacional del blanquiazul.

 "Pero el partido ¡está callado! Y cree que diciendo que no fue militante es suficiente, ¡por favor! Fue la cabeza de la política de seguridad en un Gobierno que combatió el crimen como bandera central del Gobierno, Gobierno emanado del partido".

 En opinión del senador, "si bien el partido no tiene responsabilidad legal, sí tiene responsabilidad política y tiene que darle la cara al País y decir 'nos deslindamos, lo condenamos, que pague por su traición y rechazamos completamente este tema', pero el partido está escondido, está callado, está perdido en temas como campañas de 'azulizate' y no sé qué temas, en medio de un ataque brutal de parte del Gobierno".

 Zepeda alertó que la situación para Acción Nacional se torna aún más complicada, después de que el ex Presidente Felipe Calderón salió en defensa de García Luna.

 "Nosotros en el PAN nos tenemos que deslindar de esa postura. Calderón tiene derecho a tener su opinión, pero hay una condena de un tribunal que dice que encontró culpable a García Luna de ponerse de acuerdo con el crimen organizado", expuso.

 "Lo que México espera es una explicación de por qué lo mantuvo allí ante tan fuertes señalamientos y sospechas en su momento. Y por qué fue una persona que concentró tanto poder. Los mexicanos merecemos escuchar un deslinde de responsabilidades. Si el ex Presidente Calderón decide tomar el camino de la defensa de García Luna, yo lo que le exijo a mi partido es que se deslinde completamente de ese personaje. Hoy nos está haciendo daño".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD