buscar noticiasbuscar noticias

Multimillonarios mexicanos que acompañan a Carlos Slim

No es el único representante del país en ese listado

Ciudad de México.- Carlos Slim Helú regresó al top 10 de los multimillonarios del planeta, de acuerdo con el ranking anual que la revista Forbes dio a conocer hace unos días, pero el magnate mexicano no es el único representante del país en ese listado.

Multimillonarios mexicanos.Multimillonarios mexicanos que acompañan a Carlos Slim

LISTA

La lista de Forbes, cuyo requisito para entrar es contar con una fortuna personal de al menos mil millones de dólares, es encabezada en 2023 por el francés Bernard Arnault, cabeza de la firma de marcas de lujo LVMH, con 211 mil millones de dólares, y quien hace un año tenía la tercera posición, con 158 mil millones de dólares.

En el ranking de Forbes, junto con Slim Helú, aparecen otros trece mexicanos con una gran variedad de actividades, desde los sectores de minería, medios de comunicación, tequila, acero y bancos, entre otros.

  • En la posición 54 aparece Germán Larrea Mota Velasco, con una riqueza personal estimada en 26 mil 600 millones de dólares, como cabeza de Grupo México, con operaciones mineras en México y Perú.

Le sigue Ricardo Salinas Pliego, en el lugar 161, con una fortuna estimada en 10.9 mmdd, y en cuyo portafolio de empresas destacan TV Azteca, Elektra y Banco Azteca.

También figuran Alejandro Baillères Gual y su familia, herederos de la fortuna de su padre, Alberto Baillères, fundador de Grupo Bal y quien falleció el año pasado. Se ubican en el sitio 344, con un total de 6.9 mmdd.

En la posición 411 está María Asunción Aramburuzabala, CEO de Tresalia Capital, con 6.2 mmdd y negocios en los sectores de bebidas alcohólicas, construcción y telecomunicaciones, entre otros.

Juan Domingo Beckmann Legorreta, CEO de Becle S.A.B., la compañía que produce el Tequila José Cuervo, está en el lugar 611, con una riqueza estimada en 4.5 mmdd.

Le sigue Rufino Vigil González, presidente de la acerera Industrias CH, con una fortuna de 4 mmdd y en la posición 699.

La también heredera de Becle S.A.B., Karen Beckmann Legorreta, aparece en la posición 905, con 3.2 mmdd, y empatada en el mismo sitio con Antonio del Valle Ruiz y familia, también con 3.2 mmdd.

En los lugares 982, mil 164 y mil 575 del ranking aparecen Carlos Hank Rhon, de Grupo Hermes; Fernando Chico Pardo, de Asur, y Roberto Hernández, fundador de Accival, con fortunas personales estimadas en 3 mmdd, 2.6 mmdd y 1.9 mmdd, respectivamente.

David Peñaloza Alanís, CEO de la firma de construcción e infraestructura Pinfra, se ubica en el lugar mil 905, con una riqueza de 1.5 mmdd.

El último mexicano en el listado es Alfredo Harp Helú, quien junto con su familia tiene una fortuna de 1.4 mmdd, y se ubica en la posición 2 mil 20 del ranking de Forbes.

---------



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD