buscar noticiasbuscar noticias

Propone reforma para que con 4 comisionados Inai emita resoluciones

El senador por Morena, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presentará una iniciativa para permitir que con sólo cuatro comisionados el INAI pueda emitir resoluciones y éstas sean vinculantes

Ello ante la falta de acuerdos en el Senado de la República para nombrar a tres comisionados del instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales (Inai).

Foto El UniversalPropone reforma para que con 4 comisionados Inai emita resoluciones

  • CIUDAD DE MÉXICO

"El hecho de que una institución como es el Inai, un organismo autónomo constitucional no se paralice, siga trabajando y pueda emitir resoluciones vinculatorias, resoluciones que son de su competencia, la ley dice que deben ser mínimamente cinco los que emitan resoluciones, mi propuesta es que con cuatro elementos puedan emitirlos y de esta forma poder tener resoluciones".

En un mensaje en sus redes sociales, Ramírez Aguilar señaló que difícilmente las fracciones parlamentarias de la Cámara Alta llegarán a un acuerdo para destrabar los nombramientos, por lo que es necesario plantear alternativas para permitir el funcionamiento del Inai.

"Cada vez se ve más lejano poder construir mayorías calificadas, esto no permitirá que saquemos en los próximos días", indicó el expresidente del Senado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD