Gobernador de Coahuila se reúne con Embajador de EU y Gobernador de Texas
Colaboración en ampliación del Puente Internacional y temas estratégicos
El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se reunió en la Ciudad de México con el Embajador de Estados Unidos y con el Gobernador de Texas, con quienes abordó temas de cooperación en materia económica, migratoria y de seguridad.
Por invitación del Embajador estadounidense, Ronald D. Johnson, el mandatario coahuilense asistió al encuentro "Más allá de las Fronteras; la Inmigración y la Economía de Texas", organizado por el Texas Lyceum, donde estuvo presente el Gobernador texano, Greg Abbott.
"Qué gusto platicar con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald D. Johnson. Vamos a seguir trabajando en equipo con nuestro país vecino, con un plan conjunto para reforzar la seguridad, impulsar la economía de Coahuila y fortalecer aun más nuestros lazos con Texas y Estados Unidos", dijo el Gobernador de Coahuila.
Jiménez Salinas subrayó la reciente aprobación para ampliar el Puente Internacional 2 De Piedras Negras-Eagle Pass.
"Hace unos días se liberaron los permisos de parte del Gobierno de los Estados Unidos para la ampliación del Puente Internacional II en Eagle Pass-Piedras Negras, lo que vendrá a ser un gran impulso para la economía de la región y que es parte de este reconocimiento al trabajo del lado coahuilense", dijo.
En su plática con el Gobernador de Texas, Greg Abbott, Jiménez Salinas destacó el trabajo conjunto desde el inicio de su administración en asuntos de importancia mutua.
"Coahuila y Texas han trabajado de la mano en temas importantes para ambos estados como el de seguridad, migración o desarrollo económico, por mencionar algunos, y en los cuales se han tenido excelentes resultados".
Como muestra de la colaboración conjunta, el Gobernador de Coahuila dijo que brigadistas coahuilenses fueron de los primeros en acudir a la ayuda ante las recientes inundaciones en Texas.
