buscar noticiasbuscar noticias

Pide Monreal a la Segob publicar el Plan B electoral

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, pidió al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que el Ejecutivo acelere la publicación del Plan B para permitir que pueda ser impugnado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

 Un día después de que el Senado aprobara el polémico paquete electoral, Monreal recibió en su despacho al responsable de la política interna.

Foto ReformaPide Monreal a la Segob publicar el Plan B electoral

  • CIUDAD DE MÉXICO

"Yo planteé que una vez concluido el Plan B, era conveniente la publicación para que los actores políticos pudieran interponer sus recursos y la Corte resolviera", explicó el legislador.

 Monreal recibió al Secretario por segunda ocasión en este mes, según dijo, para revisar la agenda legislativa.

 "De manera invariable, me reúno con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, enlace constitucional con el Ejecutivo federal. Siempre cordial, respetuoso y leal al presidente Andrés Manuel López Obrador. Colaboración fructífera", escribió el senador en redes sociales", refirió el senador.

 "Esta mañana recibí al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Conversamos sobre los temas pendientes de la agenda legislativa, entre otros temas. Una plática respetuosa, con autonomía y franqueza".

 El pasado 15 de febrero, el coordinador morenista también se reunió como el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien revisó algunos instrumentos internacionales.

 "La política exterior de nuestro país recobró su decoro y dignidad. El presidente tiene en el canciller Marcelo Ebrard un claro exponente de la tradición que en la materia ha dado reconocimiento a México en el mundo. Hoy me reuní con él para revisar algunos instrumentos internacionales".

 En estas semanas, Monreal también sostuvo encuentros con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como con el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.

"La celebración de acuerdos y consensos es cada vez más complicada cuando la confrontación política se apodera del escenario social. En el Senado mexicano actuaremos siempre con responsabilidad; tenemos que resistir para avanzar", detalló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD